Compra tu seguro de viaje en un cajero automático antes de embarcar

Compra tu seguro de viaje en un cajero automático antes de embarcar
8 comentarios

Con los preparativos de última hora llegas al aeropuerto con tiempo apenas para relajarte. Controlas la documentacíón y el equipaje. Todo en orden pero... te has olvidado de contratar el seguro de viaje. No pasa nada, ahora lo puedes comprar en un cajero automático en el Aeropuerto Barajas.

Es un sistema implementado por una empresa de seguros (Mapfre) y una entidad bancaria local (CajaMadrid). Son por el momento cuatro cajeros automáticos en el Aeropuerto Madrid-Barajas en los cuales podrás gestionar un seguro de viaje minutos antes de embarcar.

El viajero presenta su DNI o pasaporte en el escaner del cajero, y selecciona en una pantalla táctil, las fechas del viaje y el país de destino. El costo va desde los 1,90 euros por persona y día. La póliza puede ser para el viajero o para un acompañante y puede incluir asistencia médica de urgencia, pérdidas de equipaje así como de conexiones aéreas.

También se puede ampliar los límites de cobertura y contratar garantías adicionales, como la asistencia jurídica en el extranjero. Una vez finalizada la operación (previo paso de tarjeta de crédito), el cliente obtendrá un resguardo de la póliza, con un detalle de las coberturas contratadas. Asimismo se incluye un isntructivo que le ayudará en caso de necesitar solicitar asistencia en caso de sufrir alguna incidencia durante su viaje.

La póliza completa llega a tu correo electrónico inmediatamente. Es, además, una forma de mantener a buen resguardo los datos personales en "la nube", sin necesidad de llevar papeles. Siempre que el destino donde viajes te asegure cobertura de internet, claro.

Si el plan piloto de estos cajeros automáticos sirve satisfactoriamente a las empresas en un plazo de 6 meses, se instalarían mas de estos aparatos "gestores" en terminales aéreas, de autobuses y de tren.

Vía | CincoDías En Yo llego a fin de mes | Mejor prevenir: seguros de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio