Consejos para aprovechar un fin de semana en Llanes

Consejos para aprovechar un fin de semana en Llanes
Sin comentarios

Llanes es un lugar perfecto para realizar partiendo desde allí actividades como surf, montañismo o espeleología. Al hallarse tan cerca de los Picos de Europa, las montañas son perfectamente accesibles desde este puerto asturiano. Pero aunque todo esto sea cierto, la ciudad en sí misma, tiene muchos puntos de interés por lo que hoy quiero contaros algunos consejos para aprovechar un fin de semana en Llanes.

La verdad es que solamente con la vista de los Picos de Europa desde el Puerto quedaría más que justificada la visita. En días claros se puede llegar a ver el Naranjo del Bulnes y gran parte de la Cordillera Cantábrica. Pero hay mucho más que ver, como ahora comprobaréis.

¿Qué hacer un fin de semana en Llanes?

9665162197_c46900684d_o.jpg

Al llegar a Llanes, lo mejor es dar un paseo por el casco histórico de la ciudad, para hacernos una idea de su preciosa arquitectura, disfrutando de sus preciosos edificios con los balcones tradicionales. Hay edificios únicos, como el Casino, la Casa de Rivero o la Basílica de Santa María de Concejo y desde luego merece la pena ver el puerto.

Desde el Paseo San Pedro que transcurre a lo largo del puerto, las vistas son magníficas: mirando hacia el Norte, se divisa el litoral asturiano con sus acantilados y playas, y mirando hacia el Sur, podemos ver la ciudad con los Picos de Europa al fondo. Estas vistas son fascinantes.

3874567352_69666106b8_o.jpg

Al final del paseo, donde termina el puerto, encontramos los famosos “Cubos de la Memoria”. Se trata de los típicos bloques de hormigón que protegen los puertos formando una escollera. Lo particular es que estos cubos fueron pintados por Agustín Ibarrola, y cada cubo trata de describir parte de la memoria histórica de Llanes y del artista.

En cuanto a la gastronomía, este es otro de los mejores atractivos de la zona como ocurre con toda el Principado de Asturias. Platos de pescado con cabracho o bonito o embutidos tradicionales de carnes como la morcilla matachana o los chorizos son una delicia que podréis tomar a la hora del aperitivo con un culín de sidra.

3788995413_1900070895_o.jpg

Por supuesto, también es imprescindible probar los deliciosos quesos de la provincia, como el Gamoneu, el Cabrales, el Afuega'l pitu, entre otros y como no, tenéis que aprovechar el fin de semana para disfrutar de una buena fabada asturiana. Eso sí, en ese caso, pensad en un plan tranquilo para la tarde porque no tendréis muchas ganas de caminar después.

Desde Llanes podéis realizar rutas de senderismo muy interesantes, como el Camino Encantado o Camin Encantau, que se puede recorrer en unas 4 horas caminando tranquilamente. Por la zona también encontraréis cuevas interesantes como la del Pindal o la del Buxu, excursiones interesantes para una mañana.

Si hace buen tiempo, merece la pena visitar las playas de la zona, ya que Llanes cuentas con más de 30 playas repartidas por los más de 55 km que tiene su costa, destacando entre otras las de Puertas del Mar, la Playa de Gulpiyuri o Puerto Secu o las de Toró, así como la de Cámaras Palombina situada en el vecino Celorio.

Evidentemente hay mucho más que hacer en una visita a Llanes, dependiendo de cuáles sean vuestros intereses y aficiones, pero sin duda es un lugar que merece la pena visitar, al menos un fin de semana, o como punto de partida para un recorrido por los Picos de Europa.

En Diario del Viajero | Cudillero, quizás el pueblo costero más bonito de Asturias
En Diario del Viajero | La historia de un gran lobo dio nombre a una ciudad asturiana, Luarca
Imágenes | Neticola | Ramón Cutanda | jlastras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio