Cuatro rutas para recorrer Sueca en bicicleta

Cuatro rutas para recorrer Sueca en bicicleta
Sin comentarios

Sobre la vasta planicie del Parque Natural de la Albufera valenciana, Sueca extiende sus raíces históricas hasta los tiempos andalusíes. De allí su nombre que hace referencia a una antigua alquería o pueblo donde se comerciaban distintos productos y así se ganó el nombre de Swayqa o mercado.

Además de su historia y sus playas, Sueca, en la provincia de Valencia, puede ser el punto de inicio de al menos 4 rutas en bicicleta para que recorras su entorno. El punto donde convergen se ubica en la Muntanyeta dels Sants. Aquí se encuentra el mirador natural de la ermita del Benissants de la Pedra desde donde podemos observar una excelente panorámica del marjal y litoral de Sueca y el Parque Natural de la Albufera.

La "Muntanyeta" se eleva tan sólo 27 metros sobre el nivel del mar, pero fue más alta. Lo que ocurrió es que se explotó sin control como cantera de piedra. Se trata de un lugar especialmente mágico, que tuvo gran importancia estratégica, fue punto de peregrinación medieval, su tradición religiosa se entronca con la época paleocristiana y en una cueva se hallaron restos humanos prehistóricos.

  • De Sueca a la Muntanyeta dels Sants

Itinerario lineal en doble sentido de 5,8 km. Su trazado une la estación de Renfe con la Muntanyeta dels Sants entre arrozales y acequias. Discurre paralela a la senda local conocida como "Un paseo por el arrozal".

Más sobre cicloturismo

  • Filtre Verd

Itinerario de doble sentido de 14 km. Se inicia en la Muntanyeta del Sants y tiene trazado circular entre arrozales, el Perelló y Filtre Verd. Enlaza con las rutas de Els Canos, la Creu de la Llonga y el camino a la estación de Renfe.

  • Creu de la Llonga

Itinerario señalizada en doble sentido de 14,3 km. Se comienza en la Muntanyeta dels Ssants y también es circular, Va por arrozales, acequias y pasa por la Creu de la Llonga (s. XIII) y el Ullal de Baldoví. Enlaza con el resto de rutas.

Vídeo de la Albufera valenciana

  • Cano de la Séquia Major

Itinerario lineal de 4.,7 km señalizados en doble sentido. Parte de Els Canos y discurre por campos de naranjos y arrozales hasta la Muntanyeta del Sants. Enlaza con las rutas cicloturistas del Filtre Verd, la Creu de la Llonga y con la ruta que conduce hasta la estación Renfe de Sueca.

Más info | Valencia Turisme

Temas
Comentarios cerrados
Inicio