Cudillero, quizás el pueblo costero más bonito de Asturias

Cudillero, quizás el pueblo costero más bonito de Asturias
1 comentario

El pequeño puerto de Cudillero, situado al noroeste de Asturias, es uno de los lugares más bellos y especiales de toda la costa cantábrica. Y es que Cudillero se encuentra encerrado en un majestuoso acantilado, escondido en una de las grietas que forma el mar en la costa asturiana. Cudillero o Cuideiru (en bable) es una auténtica belleza que hay que visitar.

Cudillero está literalmente entre la montaña y el mar. Todas sus casas están situadas escalonadamente, mirando al mar y al puerto. De hecho, para poder disfrutar de una vista panorámica del pueblo, hace falta subir por el acantilado hasta las casas más altas. Un paseo ascendente que no cansa mucho pero que merece la pena absolutamente. Las fotos que podréis tomar os encantarán.

La vista más recomendable es desde un mirador en la parte más oriental del pueblo. No os asustéis por tener que pasar caminando por escaleras estrechas alrededor de las casas. Cudillero es así. Todas las casas están de acuerdo con la arquitectura original del puerto, cuando los pescadores locales edificaron su pueblo. De hecho, podemos encontrarnos con casas de más de 300 años.

cudillero_2.jpg
Además de recorrer sus calles, disfrutar de las vistas y visitar con detenimiento el puerto pesquero para tomar algún pescado recién llegado a tierra, merece la pena recorrer esta pequeña parroquia asturiana y disfrutar de algunos de sus monumentos más destacados. Entre ellos resalta especialmente la Quinta de Selgas, un palacio construido en el siglo XIX que cuenta con amplios jardines y en elq ue podréis encontrar algunos cuadros de Goya.

Además, en esta bella localidad se come genial. El olor a pescado y a marisco fresco inunda las calles del pueblo. Si queréis un consejo, tratad de evitar la plaza principal del pueblo, ya que los precios allí son algo desorbitados, pero es tanta la calidad de los productos que váis a encontrar que merece la pena. Otra buena opción es la de comprar el pescado en la lonja y comerlo en casa.

En resumen, Cudillero es una visita que merece la pena realizar. Tanto si estáis alojados en esta villa como si estáis en alguna otra zona de Asturias, os va a encantar acercaros a conocerlo. Además, desde el pueblo se puede acceder a varias playas, como la playa de Cabo Vidio, y a pequeñas ciudades como Luarca que quedan relativamente cerca. No os arrepentiréis, Cudillero es uno de los puertos pesqueros más especiales y bellos de toda España.

En Diario del Viajero | La Ruta de los lagos en el Parque Nacional de Somiedo
En Diario del Viajero | El castillo de Ross en Killarney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio