De Huelva a Canarias... en ferry

De Huelva a Canarias... en ferry
13 comentarios

Una nueva forma de llegar a Canarias se estrenará en breve: a partir de marzo podremos viajar desde Huelva hasta Las Palmas en ferry.

El servicio se presenta como una opción para los miedosos de los vuelos, o para quienes buscan una nueva experiencia y tienen tiempo para dedicarle. Es también una primera aproximación a los viajes en crucero. El viaje durará 28 horas entre el Puerto Sur de Huelva ubicado en Palos de la Frontera y el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Algo sumamente atractivo es su precio ya que para los pasajeros que utilicen el servicio en la cubierta de asientos, el billete ida y vuelta costará unos 90 euros, mientras que si optan por viajar en camaronte, el precio se duplica. Habrá 3 clases, entonces, butaca simple, butaca VIP y camarote y en el buque se dispone de piscina, guardería, tiendas y cafeterías.

En estos momentos se está realizando el primer trayecto de pruebas entre la Península y las Canarias del ferry "Volcán del Teide" que fuera construido en los astilleros de Vigo. Su capacidad es de 1.200 pasajeros y 700 vehículos. Suma 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga y puede alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos.

El crucero saldrá cada sábado por la mañana desde Palos para lo cual habrá servicios de autobuses desde Huelva capital hasta la terminal, y llegará a Las Palmas el domingo sobre las 16.00. La vuelta se efectuará el viernes a mediodía atracando en Huelva el sábado por la tarde.

Ya les digo que la novedad me interesa. Por éso del slow travel y la idea de transformar el traslado en una parte agradable y desestresada del viaje. Además, una vez que se complete la línea Madrid-Huelva del AVE con las conexiones desde diversos puntos de España, será una alternativa a tener en cuenta por viajeros de otras comunidades.

Foto | Puerto de Vigo Vía | La información En Diario del Viajero | Cómo viajar a Islandia en ferry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio