Del año 1.600 hasta hoy: Así es Pedraza

Del año 1.600 hasta hoy: Así es Pedraza
Sin comentarios

¿Imaginas poder pasear por una villa que se mantiene prácticamente intacta desde el año 1.600? Pues no hace falta imaginar mucho, porque es algo muy real y posible si decides hacer una escapada a Pedraza.

Pedraza es una villa medieval situada a 35 kilómetros de Segovia y a 115 de Madrid y que pertenece a la Red de Ciudades y Villas Medievales de España. Esta red está formada por 10 municipios de España y 2 de Portugal: Hondarribia, Estella-Lizarra, Sos del Rey Católico, Laguardia, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria, Olivenza, Vila Viçosa y Marvão. Recorrer esta ruta no parece un mal plan.

La Puerta de la Villa es el único acceso posible en esta ciudad amurallada, y atravesándola te trasladaráss a otra época. Es una villa pequeñita, por lo que no hay excusa para poder caminar por cada uno de los rincones que la forman, y disfrutar así de su Castillo, de la Plaza Mayor, de la cárcel medieval, de las casas blasonadas o las cuatro iglesias que la conforman.

Si eres un turista "rápido", en una mañana, o una tarde, habrás visto todo, pero si eres de los que disfruta de un modo más calmado los destinos, perfectamente puedes pasar aquí una agradable jornada. Además, siempre puedes visitar las tiendas de muebles y artesanía de la calle principal que son encantadoras.

Por cierto que Pedraza ha sido escenario de míticos momentos televisivos y cinematográficos. Seguro que todos recordáis el anuncio de la Lotería de Navidad del año 2013. ¿Y habéis visto "Campanadas a Medianoche", de Orson Welles? Ambas producciones fueron rodadas en este pueblo que debéis conocer.

Imagen | Freakland - フリークランド
En Diario del Viajero | El Acueducto de Segovia tiene su propia app
En Diario del Viajero | La Catedral de Segovia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio