Descubre cuáles son las siete Maravillas Rurales de España 2016

Descubre cuáles son las siete Maravillas Rurales de España 2016
1 comentario

Desde hace cinco años la web Toprural elige las "Siete maravillas rurales de España". Los ganadores han obtenido 35.300 votos de los internautas y se han presentado más de 100 localidades. Elegir menos de diez poblaciones entre los 20 finalistas no ha sido una tarea fácil, pero aquí están las siete maravillas rurales que debes visitar próximamente.

1.Tejeda, Gran Canaria

Tejeda Gran Canaria

En el primer puesto tenemos a la población de Tejeda en Gran Canaria. A esta zona se la conoce como "el gran corazón de Gran Canaria" y se encuentra situada en la zona más alta de la isla. Su paisaje es espectacular.

2. Setenil de las Bodegas, Cádiz

Setenil De Las Bodegas

Setenil de las Bodegas ha conseguido un 10% de los votos. Este bonito pueblo se caracteriza por sus peculiares casitas blancas "integradas" en una gran roca desde donde se puede ver el río y el valle.

3. Frigiliana, Málaga

Frigiliana Malaga

En la Costa de sol se encuentra Frigiliana, un lugar donde puedes disfrutar del aire puro de la sierra de Almijara y del olor a mar. Lo mejor son sus magnificas vistas a la sierra y al océano.

4. Hervás, Cáceres

Hervas Caceres

Hervás ha conseguido un 7,2% de los votos. Hervás es un pueblo donde se mezcla historia y belleza. Además, tiene un precioso barrio judío que data del siglo XV. Recorrer sus calles es revivir la historia.

5. Sigüenza, Guadalajara

Siguenza

Sigüenza ha conseguido el quinto puesto con 7,1% de los votos. Su catedral, su castillo y sus calles te encantarán. Sigüenza tiene un gran patrimonio arquitectónico digno de visitar.

6. Morella, Castellón

Morella

Morella tiene un encanto espacial. No dejes de visitar su castillo, construido sobre una roca, las murallas y sus calles empedradas. Cuando nieva el paisaje es "de postal".

7. Ochagavía, Navarra

Ochagavia

En la última posición, tenemos a Ochagavía, un precioso pueblo situado a la cabecera del Valle de Salazar. Su entorno es uno de los más bellos de España. Sus casitas de tejados empinados hacen que este lugar sea único.

Fotos | Juan Carlos, Victor R. Ruiz, Manuelfloresv, Kanbron, Jose Losada - Fotografía, Manuel Delgado Tenorio, Manel, Etxemi
En Diario del Viajero | Plan para toda la familia: ganaderos por un día en una casa rural en Asturias
En Diario del Viajero | Siete hoteles rurales en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio