Desfiladero de la Yecla: Un paseo entre rocas y buitres

Desfiladero de la Yecla: Un paseo entre rocas y buitres
3 comentarios

No siempre es posible ver, y andar, por un paisaje que ha horadado durante millones de años la acción del agua. En concreto, el arroyo El Helechal, es el responsable de haber formado, en el Parque Natural de la Yecla, un precioso desfiladero que atrae el interés de cientos de turistas.

El Desfiladero de la Yecla está a sólo tres kilómetros de Santo Domingo de Silos o de Lerma, y llegarás si circulas por la carretera BU-910 dirección Aranda de Duero. Y es el complemento perfecto a cualquier excursión por la zona.

Es bastante impresionante pasear por la estrecha garganta que excavada en el relieve. Puedes tocar las rocas, sentir el agua que cae sobre ellas y, si miras hacia arriba, y es mediodía, verás como los buitres bajan su vuelo para buscar comida.

Seas o no deportista, puedes estar tranquilo. Estamos hablando de un recorrido de 600 metros que, además, está perfectamente montado con escalinatas y pasarelas que hacen que cualquiera pueda pasear por este fantástico paisaje.

Por cierto, lo mejor si vas en coche es que aparques después del túnel que encontrarás. Justo al otro lado hay un lateral de la carretera donde todos los coches aparcan para que puedas entrar a la pasarela del desfiladero.

Fotos | Jose
En Diario del Viajero | Un paseo por un pueblo de vino: Aranda de Duero
En Diario del Viajero | Ruta del vino de Ribera del Duero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio