Diez millones de personas volarán en España estas navidades

Diez millones de personas volarán en España estas navidades
Sin comentarios

Vuelve a casa por Navidad, dice el popular anuncio del turrón que hemos convertido casi en dicho popular. Las navidades son un periodo vacacional en el que los que están fuera suelen volver a su lugar de origen para reencontrarse con familia y amigos, pero también son fechas para planear una escapada fuera y hacer algo de turismo aprovechando los días libres que tengamos.

Esto siempre y cuando lo permitan los compromisos familiares, claro, pero cada vez son más los que deciden darse un descanso de mazapanes y villancicos y salir fuera en Navidad. Así, entre los que vuelven y entre los que salen, está previsto el tránsito de 10 millones de pasajeros en nuestro país durante todas las navidades.

La operación Navidad dio comienzo el pasado viernes 20 de diciembre y durará hasta el 7 de enero, fechas entre las que se acumularán un total de 64.579 vuelos programados según datos de Aena recogidos por Europa Press. El día de mayor tránsito estaba previsto para ayer, 21 de diciembre, cuando los vuelos que entraban y salían de España ascendían hasta los 626.356 asientos ofertados, mientras que el día de Navidad ya hay menos traslados, con 293.315 asientos. Uno de los focos donde se concentrarán más traslados será el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde viajarán 14.927 vuelos que traerán y llevarán a 2,4 millones de personas.

Vía | EuropaPress Foto | dalbera En Diario del Viajero | Cómo llegar a la T4 sin pagar peaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio