El 90% de los viajeros españoles elegirán nuestro país este año

El 90% de los viajeros españoles elegirán nuestro país este año
1 comentario

Año de crisis… ¡a viajar por España! Esa parece la mejor solución que han encontrado los españoles para no renunciar a sus vacaciones a pesar de tener un presupuesto ajustad. Según la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), el 90% de los españoles ha optado este año por no salir al extranjero durante sus vacaciones estivales, y ha anotado que cada vez se preparan los viajes más a última hora.

Este dato contrasta con las previsiones de desplazamiento de los habitantes de otros países europeos, especialmente con Alemania y Reino Unido, donde el 55% de sus habitantes se desplazará fuera del país en sus vacaciones. Claro, que estos datos no atienden sólo a que unos países sufran más que otros la crisis, sino a la riqueza turística que cada uno tiene.

España es tradicionalmente un país receptor de turistas, por lo que no es de extrañar que no sólo vengan aquí viajeros de otros países sino que los españoles decidamos quedarnos y descubrir las joyas que hay en nuestro país. No miremos quedarnos en España como un “castigo” por la crisis, sino como una bendición por tener tanto destino interesante a tiro de piedra.

Comentan desde FEAAV que en general se han reducido los tiempos medios de estancia así como las categorías de los alojamientos que buscamos, y se buscan productos turísticos que incluyan todo en el precio inicial para no llevarnos sorpresas.

Sí, 2013 es el año de la oportunidad de conocer España. Carretera y manta. Y por si aún no estás convencido, aquí te dejo unas cuantas propuestas para viajar por nuestro país de las que hemos hablado recientemente en el blog:

Vía | ABC Foto | Álvaro Onieva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio