El Acueducto de Segovia tiene su propia app

El Acueducto de Segovia tiene su propia app
Sin comentarios

Se trata de uno de los monumentos más visitados de España, imagen de la ciudad que lo acoge en su seno y seguro que esta novedad va a resultar interesante para muchos visitantes. El Acueducto de Segovia ya tiene su propia app gratuita para que quien lo desee pueda obtener toda la información al respecto.

Se trata de una nueva aplicación móvil "Acueducto de Segovia" cuyos contenidos pueden verse en castellano e inglés y que nos ofrece varios recorridos localizados en Google Maps que permiten descubrir el Acueducto a través de imágenes, audios y vídeos.

  • La primera ruta "Acueducto monumental", con una duración de 60 minutos y 2 kilómetros de recorrido, parte de la plaza del Azoguejo (donde el Acueducto presenta su máxima altura, luciendo espléndido la serie de 43 arcos en dos órdenes) y lleva al visitante por la Segovia extramuros, con paradas en los principales puntos de interés del Acueducto y en los desarenadores de San Gabriel y Chamberí.

  • También podemos realizar la ruta "Acueducto soterrado", con una duración de 45 minutos y 1,2 kilómetros de recorrido, parte también del Azoguejo siguiendo la pista de acueducto soterrado, descubriendo plazas, edificios y barrios que se han beneficiado del agua que ésta traía a la ciudad, finalizando en el Alcázar.

Acueducto se Segovia Aplicación
  • El recorrido "Captación del agua en la sierra" nos lleva desde el embalse de Revenga hasta la captación del agua en el Río Frío. La duración es de 2 horas y 30 minutos, y la distancia de 7,8 kilómetros.

Recordemos que los expertos fijan la construcción del Acueducto entre el siglo I d. C. y la primera mitad del siglo II. Desde el actual pantano de Revenga, los ingenieros romanos, usando niveles de agua, fueron trazando el recorrido, muy probablemente hasta donde ahora se sitúa el Alcázar.

Hay una leyenda que cuenta que una niña sirviente subía todos los días hasta lo más alto de la montaña y bajaba con el cántaro lleno de agua. Hasta que, harta de aquello, pidió al demonio que construyera algún medio para que no tuviera que hacer todos los días ese trabajoso esfuerzo... y así lo hizo.

La aplicación, junto a todos los detalles del monumento, también ofrece información sobre el Centro de Interpretación del Acueducto y las visitas guiadas que ofrece Turismo de Segovia. ¿Incluirá también las leyendas referidas a su construcción? Me encanta un poco de literatura entre tanto dato histórico...

Podemos descargar de manera gratuita la aplicación del acueducto de Segovia en Apple Store para iOS y Google Play para Android y de este modo preparar nuestra visita y conocer más acerca de este gran monumento con dos mil años de historia.

Vía | Turismo de Segovia
Foto | Tomás Fano en Flickr-CC
En Diario del viajero | La Catedral de Segovia, El Alcázar de Segovia, historia y visita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio