El Belén de arena de la Playa de Las Canteras en Gran Canaria, una atracción para no perderse
España

El Belén de arena de la Playa de Las Canteras en Gran Canaria, una atracción para no perderse

HOY SE HABLA DE

Muchas son las razones para visitar las Islas Canarias, en especial en los meses de invierno, cuando sus temperaturas constantes y el clima agradable hacen que sea uno de los destinos preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros. Uno de los atractivos si visitas la Isla de Gran Canaria en esta época navideña es el Belén de arena de la playa de Las Canteras, una atracción que no debes perderte.

Esta playa, una de las más atractivas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acoge cada año este fenomenal atractivo que se cuida para mantenerlo abierto al público desde hace diez años, estando en 2015 en funcionamiento desde el 4 de diciembre hasta pasado el día de Reyes, el 7 de enero.

Grancanaria2

Puedes encontrar el Belén de arena de la Playa de las canteras en la zona de La Puntilla, frente a la Plaza Saulo Torón. Las esculturas, fueron modeladas entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, abriendo al público de forma oficial el pasado día 4 de diciembre.

El Belén de arena de las Canteras

Parece ser que uno de los clásicos escultores de arena o arenistas de la década de los '80, Etual Ojeda, fue el precursor mundial de este arte al crear un museo al aire libre con un material popular y cercano a la cultura canaria, aportando un atractivo interesante para su ciudad.

P1060138

Hoy se exponen en el Belén de arena 7 obras realizadas por distintos autores del mundo, como el Paisaje canario de Eda Kaytan, de Turquía. La fuente de los españoles Alexis Benítez y Miguel Rodríguez, la Estrella Anunciadora.también de la turca Eda Kaytan, el Castillo, obra del arenista italiano Leonardo Ugolini, los Reyes Magos del español Etual Ojeda, los Pastores, obra del ruso Aleksei Diakov, y la que tenéis sobre estas líneas, el Nacimiento de otro escultor ruso, Alexey Shchitov.

Grancanaria1

Es una belleza pasear por los alrededores del Belén, contemplando la calidad de las esculturas, que están llenas de detalles que llaman la atención de los visitantes, que además de tomar fotos como las que yo hice para ilustrar este post, también toman fotos posando con el Belén para participar en un concurso de Instagram que se ha organizado para animar a los visitantes a compartir la experiencia.

Otro aspecto muy interesante es que en determinadas horas, se celebran en una zona anexa a la de exposición, talleres y workshops para enseñar a los interesados cómo se realizan estas obras, y los interesados pueden apuntarse para aprender este arte y -quién sabe- exponer dentro de unos años sus propias obras.

Grancanaria

Se puede visitar el Belén de arena de la Playa de las Canteras todos los días de 09:00 a 22:00 horas, aunque los días 24 de diciembre (nochebuena), 31 de diciembre (nochevieja) y el 5 de enero (noche de reyes) el horario de cierre se acorta dos horas, cerrando a las 20:00 horas.

Si tienes la suerte de pasar las fechas navideñas en Gran Canaria, sin duda es el momento de visitar este original Belén de Arena de la Playa de Las Canteras y vivir así la Navidad de una forma diferente. ¡¡Feliz Nochebuena a todos!!

Más información | Belén de arena de Las Canteras
En Diario del Viajero | Disfruta de la belleza de la Gruta de las Maravillas de Aracena
En Diario del Viajero | Cinco playas de Liencres en Cantabria, perfectas para apreciar lo hermoso y salvaje del mar Cantábrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio