El Camino del Cid: 2000 kilómetros entre Burgos y Valencia

El Camino del Cid: 2000 kilómetros entre Burgos y Valencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar del Mio Cid.

Una red de caminos que se van unido unos con otros, que atraviesa 8 provincias españolas (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) en 4 Comunidades: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunitat Valenciana. El camino discurre por zonas de gran riqueza natural y con un gran patrimonio histórico.

El Camino del Cid se articula en 5 rutas principales:

  • El Destierro: rememora principalmente el paso del Cid por el viejo reino de Castilla y León en su camino al destierro. Desde Vivar del Cid (Burgos) a Atienza (Guadalajara). Modalidades: a pie, BTT, cicloturismo clásico, vehículos a motor como coches o motos.

  • Tierras de Frontera: recorre antiguos territorios musulmanes en los que el Cid comienza a imponer su ley hasta el enclave de Alcocer, donde librará una cruenta batalla por la supervivencia. Desde Atienza (Guadalajara) a Ateca (Zaragoza) con enlace a la ciudad de Calatayud (a 11 km). Modalidades: a pie, BTT, cicloturismo clásico, vehículos a motor como coches o motos.

  • Las Tres Taifas: recorre tres legendarios reinos de taifas: Zaragoza, Toledo y Albarracín. Desde Ateca o bien desde Calatayud (Zaragoza) hasta Cella (a 23 km de Teruel). Modalidades: a pie, BTT, cicloturismo clásico, vehículos a motor como coches o motos.

  • La conquista de Valencia: Cella fue el lugar elegido por el Cid para esperar a quienes quisieran acompañarle a conquistar Valencia, y es también el punto de partida de esta ruta que finaliza en la ciudad soñada por el Cid. Desde Cella (Teruel) a Valencia. Modalidades: a pie, BTT, cicloturismo clásico, vehículos a motor como coches o motos.

  • La defensa del Sur: un recorrido histórico siguiendo la ruta de castillos islámicos hasta Orihuela, el lugar más al sur que el Cid logró someter. Desde Valencia a Orihuela (Alicante). Modalidades: a pie, BTT, cicloturismo clásico, vehículos a motor como coches o motos.

Encontraras información y ayuda para organizar tu propio Camino del Cid en la web oficial.

Mapa Camino Cid

En Diario del viajero | La pequeña ciudad encantada de Chequilla, Guadalajara

Temas
Comentarios cerrados
Inicio