El centro neurálgico de la vieja Cuenca: Su Plaza Mayor

El centro neurálgico de la vieja Cuenca: Su Plaza Mayor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando alguien piensa en Cuenca, a nivel turístico todo el mundo piensa, de golpe, en las Casas Colgadas. Pero toda la ciudad vieja de Cuenca tiene un encanto maravilloso.

Por esoy quiero hablaros un poco más de la Plaza Mayor, uno de los puntos neurálgicos de Cuenca y desde donde deberán partir todas nuestras visitas que es, además, Patrimonio de la Humanidad.

La Plaza Mayor de Cuenca no es la más grande de España, pero su encanto es innegable. De un lado, se alza majestuosa su catedral, de estilo gótico normando y de finales del s.XII.

Screenshot 1

De otro, su Ayuntamiento barroco, de la época de Carlos III, y construido en 1.762, y que se levanta sobre tres arcos de medio punto que, a su vez, son los arcos que prácticamente nos dan la bienvenida a esta Plaza. Y no me resisto a nombrar las edificaciones de toda la plaza, relucientes con sus colores.

Hay que decir que es en esta Plaza Mayor donde se celebran dos de las fiestas más importantes de Cuenca: Semana Santa y San Mateo.

Y es aquí dónde te encantará el ambiente del centro, ya que es aquí donde encontrarás restaurantes típicos, tiendas de recuerdos y la oficina de turismo desde donde parten las habituales visitas guiadas teatralizadas de la ciudad.

Por cierto, no dejes de probar en los restaurantes típicos de la zona el ajorriero o el morteruelo.


En Diario del Viajero | El museo pequeño más bello del mundo cumple 50 años
En Diario del Viajero | Cuenca: cinco espacios culturales a visitar
Imagen | Juan Lupión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio