El Discóbolo atrae a miles de visitantes a Alicante

El Discóbolo atrae a miles de visitantes a Alicante
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gracias a la presencia de la famosa escultura clásica de el "Discóbolo" de Mirón, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), la asistencia de visitantes se ha disparado.

Es así, que de acuerdo a las últimas estadísticas, el MARQ es el museo arqueológico español más visitado de lo que va del año. Hasta el momento y desde el mes de abril en que el Discóbolo se expone en el Museo Arqueológico de Alicante, han pasado por allí casi 75.000 visitantes.

La muestra "La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua", está formada por 125 piezas cedidas entre el 2 de abril y 13 de octubre por el Museo Británico, y con "El Discóbolo" como estrella en su primera salida de Londres.

Su presencia ha despertado el interés tanto en España como en otros países vecinos. Cuando habitualmente el número de visitantes mensuales al MARQ se sitúa entre 8.000 y 14.000 personas, la obra de Mirón ha disparado la cifra a unos 30.000.

Esta es la segunda colaboración entre el MARQ y el Museo Británico después de la exposición sobre la cultura Asiria, que llevó a 70.196 visitantes durante los meses en que estuvo en Alicante.

En los planes futuros del MARQ figuran próximas exposiciones, una de las cuales estará dedicada a la arqueología romana de Calpe (los Baños de la Reina) y al yacimiento medieval del peñón de Ifach.

Otra se centrará en la cultura prehistórica argárica del Bronce, con piezas de la provincia de Alicante, Murcia, Albacete y alguna procedente del Museo Británico en una nueva colaboración con la institución británica.

Recordamos que para ver al Discóbolo y al resto de las piezas en exhibición (la entrada cuesta 3 euros), los horarios son:

Del 1 de julio al 31 de agosto: Mañanas: de 11 a 14 h. Tardes: de 18 a 24 h. Domingos y festivos: de 11 a 14 h. Lunes: cerrado

Del 1 de septiembre al 15 de julio: De martes a sábado: de 10 a 19 h. Domingos y festivos: de 10 a 14 h. Lunes: Cerrado.

Diario del Viajero | El British Museum en Alicante Diario del Viajero | Alicante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio