El Faro de San Antonio será reconvertido en hotel

El Faro de San Antonio será reconvertido en hotel
Sin comentarios

Un hotel con vistas en un Parque Natural, a unos 170 metros de altura y con vistas panorámicas a la costa alicantina y al fondo, en los días claros, Ibiza. En este enclave se sitúa el faro de San Antonio, en Jávea, Xàbia, que será reconvertido en hotel.

En el Parque Natural del Montgó, el faro fue encendido por primera vez en 1855 y ahora el Grupo Técnico de Trabajo asociado al proyecto "Faros de España", que pretende armonizar los usos complementarios que se puedan desarrollar en los espacios ociosos de los faros, proyecta convertirlo en hotel.

No sería el primer caso en España y tampoco en otros países, donde ya existen ejemplos de esta reutilización de los faros, esos pivotes que dominan los paisajes más increíbles, espumosos e infinitos, y que nos fascinan.

¿Se puede imaginar un mirador mejor? Eso, siempre que no te dé miedo la sensación de inacabable, de soledad, que suele envolver estos lugares. No en vano los faros están rodeados de un halo de misterio y a su alrededor suele haber forjada alguna que otra leyenda...

Se pretende de este modo poner en valor el Faro de San Antonio mediante su rehabilitación, esperamos que de manera respetuosa con el entorno, una zona abrupta pero de gran riqueza ecológica y paisajística al norte de la provincia de Alicante.

Vía | Expansión
Foto | Emilio del Prado
En Diario del viajero | Alojarse en un faro en la Bretaña francesa, Dormir en el faro de Finisterre, Rutas por los faros de España en coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio