El mejor parque temático del mundo abrirá en Toledo
España

El mejor parque temático del mundo abrirá en Toledo

HOY SE HABLA DE

Según anunciaban en la cuenta de Twitter del grupo PuyduFou, el mejor parque temático del mundo abrirá en Toledo en 2021. El parque temático se basará en un espectáculo nocturno de más de una hora de duración que relatará la historia de nuestro país y en especial la de la zona de Toledo.

En dicho espectáculo que tendrá lugar a diario participarán más de 300 actores que relatarán la historia desde la época de los habitantes carpetanos hasta llegar al pasado siglo XIX. Será un monumental espectáculo en un escenario de casi diez hectáreas en el que jinetes y actores harán las delicias de unos 15.000 espectadores diarios.

Cinescenie 2

El primer parque temático Puy du Fou se creó hace 40 años y cada año lo vistan más de 2 millones de personas. Es tan bueno que se le ha considerado como el mejor parque del mundo pese a que no es un parque de atracciones ni tiene montañas rusas.

En realidad es un parque temático que nos hace viajar en el tiempo, en el caso del francés, desde la Roma clásica hasta más allá de la revolución francesa. Así será el nuevo parque que se creará en nuestro país, del que aún no sabemos más que su emplazamiento en Toledo y su fecha de apertura, proyectada para el año 2021.

Captura

Salvo la alegría de las autoridades locales -porque el proyecto se había debatido entre otras regiones españolas-, poco sabemos aún de este parque temático, pero ya se ha convertido en un tema de conversación en redes sociales y ha despertado el interés en los noticiarios.

Cinescenie 1

Los antecedentes son prometedores ya que su parque hermano en Francia "Cinéscénie" es todo un éxito y ha aportado a su región muchos ingresos en forma de empleos directos e indirectos, alojamientos, restaurantes y visitas turísticas.

Suponemos que el paso de los romanos, los árabes y la reconquista serán protagonistas de las escenas que se representarán por parte del Cinescenie español a partir de su apertura y desde luego estamos seguros de que será un plan estupendo para disfrutar de un espectáculo incomparable.

Yo estoy ya deseando que pasen deprisa los años y veamos cómo se termina la construcción del mejor parque temático del mundo que abrirá en Toledo y cómo empiezan los preparativos para la inauguración que se supone será progresiva, estando en pleno funcionamiento en 2021.

En Diario del Viajero | El Palacio de Domeq tesoro del barroco jerezano
En Diario del Viajero | Los jardines del Palacio de Marivent en Mallorca abiertos al público
Imágenes | Le Cinéscénie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio