El Mirador de sa Creueta o Colomer en Mallorca

El Mirador de sa Creueta o Colomer en Mallorca
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Mirador de Sa Creueta o Colomer en Mallorca se encuentra en la estrecha península de Formentor, en la punta de la Nao, al noroeste de la isla, y es la primera parada imprescindible en este recorrido por paisajes mediterráneos.

Al mirador accedemos a través de Puerto de Pollença, a unos cinco kilómetros dirección Formentor, recorriendo las curvas de la estrecha carretera que puede que nos depare la visión de alguna cabra montesa que frecuenta esta zona. Los más deportistas se atreven a recorrer este tramo en bicicleta.

El conocido como Mirador de Sa Creueta o El Colomer, es una roca vertical de más de 200 metros de altura que permite unas espléndidas vistas. Eso sí, cuidado con los días de viento, porque el vértigo en el lugar puede aumentar... y aseguráos de no perder gorras o pañuelos.

Si queremos detenernos en el mirador hay espacio para aparcar, y nos recibe un monumento a Antonio Parietti Coll, que ideó el mirador. El ingeniero también diseñó los 18 kilómetros de carretera hasta el faro.

Las escaleras labradas en la roca nos guían por este espacio de vistas espectaculares hasta el final, donde un par de pequeñas explanadas circulares nos permiten las mejores vistas, con la isla del Colomer al fondo.

miradorMallorca

El atardecer es un espectáculo maravilloso desde este balcón al Mediterráneo, suele haber gente que escoge estas horas para acercarse al lugar e incluso arrancar unos aplausos tras la puesta de sol.

Desde este punto se puede tomar una carretera secundaria de curvas más osadas que nos lleva a la atalaya de Albercuix, construida a finales del siglo XVI, situada a 390 metros por encima del nivel del mar. Unas panorámicas increíbles de la bahía de Pollença.

Si seguimos la carretera nos encontraríamos con la playa de Formentor, algunas calitas de difícil acceso y por último el final del cabo Formentor con su faro, desde donde en días claros se puede ver Menorca al norte.

En definitiva, el Mirador des Colomer o Sa Creueta en Mallorca es la primera parada de una bonita excursión de unos 18 kilómetros por la península de Formentor, donde acaba la Serra de Tramuntana con sus impresionantes paisajes que combinan mar y montaña. Os dejamos con una muestra fotográfica de ello.

Fotos | Eva Paris En Diario del viajero | Mallorca no tan conocida, Las mejores playas de Baleares, Es Mal Pas y La Victoria, en Alcudia (Mallorca)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio