El mosaico de Miró en la Rambla de Barcelona

El mosaico de Miró en la Rambla de Barcelona
1 comentario


Viajar es descubrir y, para ello, habrá que estar atento a detalles, rincones ocultos y, así, mirar hacia todos lados… incluso hacia abajo. Es que el piso sobre el que se camina también puede esconder muchas sorpresas y si en Florencia fue el arte efímero, en Barcelona puede ser una auténtica obra de arte de Joan Miró.

Se trata del mosaico ubicado en el pavimento de la Rambla de Barcelona, más precisamente en el sitio llamado Pla de ‘lÓs, muy cerca del Gran Teatro del Liceo. Es por ello que quienes quieran llegar podrán hacerlo en metro, bajando en la estación Liceu.

Fue este el lugar elegido por el artista catalán para dar forma a su obra. Allí, muy cerca del lugar que lo vio nacer. Y entonces, el 30 de diciembre de 1976 se instaló el mosaico circular símbolo universal de la totalidad y de la perfección. Un círculo que, en su interior, cuenta con porciones de colores, tan típicas de Miró.

Mosaico de Miró en Barcelona

Un sitio por lo que pasan miles y miles de personas a diario, algunas de las cuales ni siquiera habrán reparado que sus pies se posan, a cada paso, sobre la obra de uno de los artistas que mejor supieron representar al surrealismo.

De este modo, sólo basta con prestar atención, mirar hacia abajo, y descubrir el mosaico en azulejos circular y colorido en el que, incluso, se puede encontrar la firma del artista.

Porque descubrir una ciudad se trata de eso, de mirar hacia todos lados, incluso hacia abajo…

Fotos | María Sol Rizzo
En Diario del Viajero | Santa María del Mar de Barcelona luce restaurada, Arqueoticket: 5 museos arquelógicos de Barcelona en un billete

Temas
Comentarios cerrados
Inicio