El Museo del Traje de Madrid rinde homenaje a Versace

El Museo del Traje de Madrid rinde homenaje a Versace
2 comentarios

El modisto italiano Gianni Versace es el centro de la actual exposición del Museo del Traje de Madrid. La muestra, que se puede visitar desde mediados de julio y que durará hasta el 14 de octubre, lleva por título ‘15 años sin Gianni’, aludiendo al aniversario de la fatídica muerte que le sobrevino en 1997 y que conmocionó al mundo de la moda.

El Museo del Traje acoge una veintena de trajes del diseñador italiano acompañados por un conjunto de esculturas (reproducciones de importantes obras del arte clásico) traídas del antiguo Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Con este montaje que aúna moda y escultura se pretende mostrar cómo Gianni Versace tomó inspiración en el arte grecolatino. Tal es así que el propio anagrama de la marca Versace es una representación del ser mitológico Medusa.

Una oportunidad para los amantes de la moda que no deben dejar pasar, pues podrán admirar ese arte que encumbró a Gianni Versace como uno de los reyes de las pasarelas de los ochenta y noventa. Estampados dorados, drapeados, pliegues, tejidos metálicos, brillos…Vestidos que rodearon antaño a las más bellas top models y que hoy son auténticas joyas de coleccionismo, puro arte.

El Museo del Traje de Madrid se encuentra en la zona de la Universidad Complutense, y podremos llegar a él tanto en metro, bajándonos en Moncloa (líneas 3 y 6) o Ciudad Universitaria (línea 6), como en autobús usando las líneas 46, 82, 83, 132 y 133. La entrada general al museo son sólo 3 euros pero la exposición ‘15 años sin Gianni’ es gratuita.

Localización | Google Maps En Trendencias | 15 años sin el gran diseñador Gianni Versace En Diario del Viajero | El Jardín de El Capricho, una alternativa poco conocida al Retiro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio