El transporte público de Madrid se encuentra disponible en Google Transit

El transporte público de Madrid se encuentra disponible en Google Transit
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Finalmente, Google Transit ha llegado a Madrid para ofrecer a los usuarios toda la información necesaria del transporte público de la capital española. Para que viajar sea ahora, más fácil.

Así, incluida dentro de Google Maps, la herramienta es ideal para planificar rutas utilizando el transporte público. Esto es las líneas de metro, metro ligero y los autobuses de la EMT.

Para ello, la aplicación ofrece los datos que toda persona que necesite desplazarse de ese modo debería saber: recorridos, empresas y paradas. De este modo, con sólo colocar el origen y el destino al que se desea arribar, Google Transit Madrid ofrecerá esta y mucha más información.

Claro, dado que incorpora da datos tales como los tiempos totales (hasta llegar a la parada y utilizando el transporte público), esperas, transbordos y tiempo de viaje.

Será así, entonces, que los usuarios del transporte público contarán con esa información que les posibilite utilizar todos los medios de locomoción sabiendo dónde y cuándo cogerlos, además de planificar su día teniendo en cuenta los tiempos estimados que tardarán en llegar al destino elegido. Además, el Ayuntamiento explica que se trata ésta de una medida ideal para fomentar el uso del transporte público que se traduce en el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación.

Pues para ello sólo bastará con ingresar a la web desde el ordenador o bien acceder desde el móvil. Muy sencillo y fácil de usar, Google Transit Madrid ya se encuentra disponible para quienes deseen probarlo.

Vía | Google Transit Madrid
Vídeo | YouTube
En Diario del Viajero | Google Transit ya disponible en parte de Europa, El transporte público de Asturias, en Google Transit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio