El turismo ruso desembarca en España

El turismo ruso desembarca en España
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya un lustro aproximadamente que los visitantes rusos se hacen notar en las localidades turísticas españolas. Poco a poco, han llegado para instalarse también como residentes. Pero esta temporada de verano 2012 ha sido el gran boom con la llegada masiva de cientos de miles de turistas rusos principalmente a las costas mediterráneas españolas.

Hace poco tuve la oportunidad de estar en la Costa Brava, Cataluña, y en comparación con veranos anteriores, éste es un "verano ruso". Algo que ya se preveía el año pasado. Se nota la presencia multitudinaria tanto de grupos organizados, como de familias o individuales. Ya se ven las tradicionales pancartas ofreciendo el menú del día, en caracteres rusos... y ésa es la señal de que son clientes muy apetecidos.

Para facilitar la visita de viajeros procedentes de Rusia, durante el año pasado se ha simplificado el trámite del visado necesario. Hasta hace poco, sacar un visado para salir de Rusia era muy complejo y se otorgaban por una corta duración y una única entrada. Por acuerdos entre Rusia y España, ahora se dan visados de 6 meses y múltiples entras y con menos requisitos para visitas turísticas.

El perfil del turista ruso es fácilmente detectable a poco que observes con atención. Están los grupos organizados por operadores turísticos y aquellos turistas rusos de alto standing que buscan el lujo. Ambos aportan mucho a la comunidad que visitan porque son ávidos consumidores: largas estancias, amantes de la gastronomía local, realizan visitas y actividades y compran. En algunos lugares turísticos ya han desplazado a los ingleses como principales clientes.

Dejamos aquí una infografía que nos cuenta un poco sobre el perfil de ese turismo ruso que ha desembarcado masivamente en España últimamente.


Infografía realizada por Muchosol

Foto | Paukrus Infografía | Muchosol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio