¿En qué ciudad española es más caro aparcar?

¿En qué ciudad española es más caro aparcar?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si de recorrer en coche alguna ciudad se trata, habrá que tener en cuenta ciertos gastos tales como el combustible y el aparcamiento. Es por ello que si decides visitar alguna ciudad española a bordo de un automóvil, quizás el informe llamado "El Negocio de Automóvil para los Ayuntamientos", elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES), sea de utilidad para saber en qué ciudad del país se paga más caro el aparcamiento.

De este modo, el estudio se llevó a cabo en 18 capitales de provincia, más la ciudad autónoma de Ceuta, y allí se verificaron los precios tanto en la zona azul como en la verde. Y así se llegó a la conclusión de que la media que se paga, en el país, en la zona azul es de 0,84 euros y de 1,18 euros en zona verde.

Pero, sin dudas, es Barcelona la ciudad con las tarifas más altas al aparcamiento regulado para no residentes. Claro, dado que allí se deben pagar 2,42 euros en la zona azul. Le siguen Madrid con 1,1 euros, y luego Pamplona, Sevilla y Bilbao que cobran un máximo de 1,09 la hora.

Por su parte, aquellas ciudades con las tarifas más bajas en la zona azul son Ceuta, Murcia y Zaragoza que llegan a cobrar 0,5 euros

En tanto, si se trata de la zona verde, Barcelona sigue en el primer puesto con una tarifa de 2,94 euros. Y en esta zona también le sigue Madrid (2,1 euros), luego Bilbao (1,09) y, mucho más asequible, cierran el listado aquellas ciudades que cobran montos muy bajos: Oviedo Sevilla, Granada, y Salamanca (0,60 euros), Murcia (0,50) y Valladolid (0,30).

Pues ahora ya sabes con cuánto dinero deberás contar para pagar el aparcamiento en las zonas azules y verdes de algunas ciudades.

Vía | ABC Foto | Flickr de ciccioetneoEn Diario del Viajero | ¿Cuánto cuesta ir al cine en España?, ¿Qué ciudad española cuenta con los hoteles más caros?, ¿En qué país del mundo cuesta más ir al cine?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio