En un lugar de la Mancha... 2015 también es Año Quijote

En un lugar de la Mancha... 2015 también es Año Quijote
1 comentario

2005 fue el Año Quijote más sonado (hasta ahora) ya que se celebró el cuarto centenario de la publicación de la primera parte de nuestra obra universal. Pero diez años después llegaría la continuación y por eso 2015 también es Año Quijote.

Se conmemora el transcurso de 400 años tras la publicación de la segunda parte de las andanzas del ya caballero don Quijote, en su tercera salida con aventuras increíbles favorecidas por la fama que le precede, en un fascinante juego cervantino que mezcla ficción y realidad.

Desde la web oficial de Qvixote 2015 se puede consultar el programa completo, con actividades que van de óperas a exposiciones, ballets y teatro, cine y conciertos, esquí náutico o piragüismo... en varias provincias de Castilla-La Mancha.

En la actualidad se puede disfrutar en Toledo, que no descansa tras pasar el Año Greco, en el Museo de Santa Cruz, de sendas exposiciones dedicadas a la Moda del Siglo de Oro y a la España de los Austrias.

Por cierto, que 2015 también se celebra el V Centenario del nacimiento Santa Teresa de Jesús, así que las letras también tienen su homenaje especialmente en Ávila pero también en muchas otras ciudades que constituyen la ruta de Santa Teresa.

La segunda parte del Quijote no empieza con el conocido "En un lugar de la Mancha...". El caballero y su fiel escudero salen de Castilla y viajarán hasta Barcelona en esta ocasión. Aquí os dejo el comienzo de esta obra inmortal y os animo a leerla o releerla si aún no lo habéis hecho:

Cuenta Cide Hamete Benengeli en la segunda parte desta historia y tercera salida de don Quijote que el cura y el barbero se estuvieron casi un mes sin verle, por no renovarle y traerle a la memoria las cosas pasadas, pero no por esto dejaron de visitar a su sobrina y a su ama, encargándolas tuviesen cuenta con regalarle, dándole a comer cosas confortativas y apropiadas para el corazón y el celebro, de donde procedía, según buen discurso, toda su mala ventura.

Sitio Oficial | Qvixote 2015
En Papel en Blanco | Anaya Infantil y Juvenil publica una edición conmemorativa del Quijote, Cátedra publica una nueva edición conmemorativa de 'Don Quijote'
En Diario del viajero | Los molinos de viento del Quijote vuelven a funcionar, Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio