Enotur 2009, I Salón de Enoturismo de España

Enotur 2009, I Salón de Enoturismo de España
Sin comentarios

Este próximo (y largo) fin de semana, del 5 al 8 de diciembre, se celebra Enotur 2009, el primer Salón de Enoturismo de España, en el Recinto Ferial de Pontevedra. En este encuentro se darán cita los profesionales del sector,bodegueros, operadores turísticos, museos, ciudades y rutas del vino, alojamientos especializados, centros de vinoterapia...

También estarán presentes fabricantes de productos relacionados con el vino para promocionar la cultura vitivinícola. Enotur 2009 contará también con la participación de Portugal como país invitado. Excepto la jornada nocturna del lunes 7, que está reservada para profesionales y asistentes con invitación, el resto de jornadas es abierta al público, aunque pagando entrada.

Habrá actividades interesantes, con actuaciones de música en directo, presentación de rutas enoturísticas (como la interesante "Ruta del vino del Camino de Santiago"), concurso de sumilleres, sesiones de vinoterapia... También tendremos "Vinoart", un espacio artístico en el que el vino se convierte en el eje de diferentes creaciones fotográficas y escultóricas.

Creo que este primer salón tendrá continuidad, y es que el vino es uno de los mejores ingredientes para atraer turismo en España, con una gran variedad de destinos y actividades relacionados con la bebida. El enoturismo merece un espacio propio en el que ser difundido y promocionado.

Sólo en Galicia, que verá desarrollarse Enotur, existen varias denominaciones de origen: Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras. Pero serán muchos otros vinos y ciudades los que se conocerán en el encuentro.

La entrada al Salón, que cuesta 3 euros, da derecho a la visita del mismo, a participar gratuitamente en una cata amateur dirigida por un profesional y a disfrutar de todas las actividades que se ofrecen. Por supuesto, habrá una gran vinoteca con los mejores caldos de España y Portugal acompañados de productos selectos a precios populares de 2 euros.

Un encuentro interesante si estáis cerca de Pontevedra del 5 al 8 de diciembre podría gustaros dar una vuelta por el primer Salón de Enoturismo de España, Enotur 2009, y conocer las últimas tendencias en el turismo guiado por el placer gastronómico del buen vino.

Vía | Expreso Sitio Oficial | SalonEnotur En Diario del viajero | Guía para enoturismo "Rutas Vino de España", Enoturismo: las mejores bodegas del mundo para visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio