Escaner para sillas de ruedas en el Aeropuerto El Prat

Escaner para sillas de ruedas en el Aeropuerto El Prat
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pasar por los controles de seguridad de un aeropuerto con una silla de ruedas es una tarea incómoda y engorrosa. En las próximas semanas el Aeropuerto de El Prat en Barcelona incorporará un escaner especial para sillas de ruedas eléctricas con lo que se da un paso adelante para la accesibilidad de todos los pasajeros.

Hasta el momento el pasajero con movilidad reducida que se mueva en silla de ruedas debe trasladarse a otra temporal para que la suya pase por el control del arco detector. Y si hablamos de sillas eléctricas, la revisión de la batería y los componentes de la silla es mucho mas farragosa.

Este nuevo sistema incorpora " un detector de trazas que permitirá manualmente hacer una inspección para comprobar, entre otras cosas, que las sillas de ruedas eléctricas no llevan ningún tipo de explosivo o hayan estado en contacto con ellos y evitará a la persona tener que desplazarse a otra silla del aeropuerto para pasar el control de seguridad."

Además, el control de los pasajeros en sillas de ruedas de todo tipo, se realizará en uno de los extremos de la misma líne de control que el resto de los pasajeros, ahorrándose el traslado a otra planta del edificio, como hasta ahora.

El Prat es el primer aeropuerto en incorporar esta mejora que se instalará también en otros aeropuertos principales de España.

Foto | Shutterstock Vía | Hosteltur En Diario del Viajero | Derechos de los pasajeros con discapacidad en la Unión Europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio