España afectada por otra nube de ceniza volcánica

España afectada por otra nube de ceniza volcánica
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Otra vez, una nube de ceniza volcánica hace cerrar aeropuertos españoles al tráfico aéreo. En este caso, las erupciones del volcán Eyjafjalla, en Islandia, siguen generando una nube que se ha desplazado hacia el oeste y el sur.

En su camino, ha rodeado en esta ocasión las islas británicas y se ha acercado a la península ibérica entrando por el extremo noroeste de España.

Los primeros aeropuertos en verse afectados han sido, por supuesto, los gallegos: Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo se vieron cerrados desde primera hora. Se sumaron a la lista Asturias, Santander, León, Valladolid, Burgos. Mas tarde, Salamanca.

Como pueden ver en el gráfico, es muy probable que se vean afectados otros aeropuertos del norte español como Lleida, Girona y hasta Barcelona.

En principio se habían cerrado las operaciones en los 9 aeropuertos del norte hasta las 14 horas, pero recientemente Iberiaya anunciaba la cancelación de todos sus vuelos hacia y desde aeropuertos gallegos y el de Asturias. Y ésto seguirá así de acuerdo a lo anunciado por AENA.

Como sabemos la presencia de esta nube de ceniza volcánica entorpece el tráfico y en algunos casos lo hace impracticable. Las autoridades de Eurocontrol hacen un seguimiento de las condiciones meteorológicas y cierran el espacio aéreo de las zonas donde se registra mayor concentración de partículas por motivos de seguridad.

Mientras este volcán islandés siga "echando humo", deberemos acostumbrarnos a este tipo de cosas. En alguna medida puede hacerse un seguimiento del tema y estar preparados para las contingencias. Muchas veces no podremos hacer nada mas que esperar y tratar de solucionar los "efectos secundarios".

Por ello hace algunos días nos preguntábamos: ¿Has cambiado tu forma de viajar después de la nube de ceniza volcánica?

Tal vez viendo lo que sucede un día sí y otro tambien, debamos acostumbrarnos a convivir con la nube. Para evitar dolores de cabeza de última hora, será mejor informarse sobre el estado de tu vuelo en Infovuelos y tomar contacto con tu compañía aérea.

Imagen | Aena Más info | Metoffice. En Diario del Viajero | Peligros de volar entre una nube de cenizas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio