"España en alta velocidad", guía práctica sobre las ciudades del AVE

"España en alta velocidad", guía práctica sobre las ciudades del AVE
Sin comentarios

Hoy traemos una novedad editorial que puede interesar a los viajeros aficionados al tren. “España en Alta Velocidad” es una guía práctica de 22 ciudades de la red de alta velocidad española. Se trata una publicación pensada para quienes se desplazan en AVE por trabajo y disponen de tiempo para visitar la ciudad de destino o para aquellos que se plantean un fin de semana de turismo urbano.

El grueso de esta guía está dedicado a la información sobre cada una de las ciudades. Esta información se ha organizado en apartados, partiendo de los lugares más céntricos y con orientaciones sobre las peculiaridades de cada ciudad, sus costumbres específicas, su vida cultural, las fiestas más señaladas o las áreas más indicadas para disfrutar del ocio diurno y nocturno.

La mayoría de las ciudades incluidas en la guía incorporan un plano general de la misma donde aparecen marcados los principales lugares de interés que se desarrollan en los capítulos del libro.

En las poblaciones de mayor envergadura se ha incluido un apartado que, bajo el título “Moverse por...”, facilita información sobre los transportes urbanos colectivos o individuales y la mejor manera de utilizarlos.

Los autores de la guía son Javier Echenagusia y María Unceta, y se trata de una publicación patrocinada por el Ministerio de Fomento de España y Renfe. La guía está editada por El País-Aguilar, tiene 328 páginas y cuesta 23'90 euros.

En definitiva, "España en alta velocidad" es una guía para todos los viajeros que quieren aprovechar al máximo su estancia en cualquiera de los destinos a su alcance por medio de la Alta Velocidad. Aunque, según están los precios de los trenes, tal vez nos interese llegar a la ciudad por otros medios...

Vía | Preferente En Diario del viajero | Guías Michelín 2010,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio