España es el decimosegundo país en seguridad vial

España es el decimosegundo país en seguridad vial
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante las vacaciones de Semana Santa somos muchos los que nos animamos a coger carretera y manta en busca de una escapada turística. Son unas fechas en las que, al no contar con demasiados días libres, solemos optar por destinos cercanos y, por tanto, solemos movernos por carretera. En concreto se preveen 13 millones de desplazamientos viales durante las vacaciones de este año. Es por esto que los accidentes de tráfico se disparan en estas fechas, pero en cierto modo podemos estar tranquilos de vivir en uno de los países donde más en serio nos tomamos la seguridad vial.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), España está en la duodécima posición mundial en cuanto a seguridad vial, por delante de países como Francia, Australia, Canadá o Estados Unidos. Se trata de un informe formulado a través de los datos recogidos en 2010 y en el que han participado un total de 182 países, de los cuales solamente 28 cuentan con una legislación destinada a reducir la siniestralidad viaria, entre ellos España.

La mortalidad en accidentes de tráfico en nuestro país ronda las 5,4 personas por cada 100.000 habitantes, habiéndose reducido los fallecidos de los 4.104 en 2006 a los 2.478 en 2010. Un descenso notable sí, pero sin embargo sigue habiendo mucho que mejorar, pues el estudio revela que sólo el 5% de los españoles sabría cómo actuar ante una emergencia de tráfico.

Así que si viajáis en esta Semana Santa tened mucho cuidado en la carretera y poned atención a los cinco factores de riesgo más importantes: exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol, no utilización del casco en motocicleta, uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Recordad que lo importante no es llegar pronto, sino llegar.

Vía | 20 minutos Foto | Gonmi En Diario del Viajero | Semana Santa: estado e información de las carreteras En Diario del Viajero | Consejos para conducir en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio