España es el segundo país con más reservas de la biosfera tras distinguirse tres nuevas zonas

España es el segundo país con más reservas de la biosfera tras distinguirse tres nuevas zonas
Sin comentarios

La Unesco ha incluido tres nuevas zonas del territorio español bajo la denominación Reserva de la Biosfera, lo que convierte a nuestro país en el segundo del mundo que cuenta con más zonas de este tipo, adelantando a Rusia y siendo sólo superado por Estados Unidos en dos.

Las zonas designadas con esta distinción, según ha decidido el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), son las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (Galicia), La Granja y La Granja y El Espinar, en la Sierra de Guadarrama (Segovia), y las Tierras del Ebro (Cataluña). De este modo, España suma un total de 45 zonas declaradas Reserva de la Biosfera, entre las que figuran también Sierra Nevada, Doñana, las islas de Menorca, El Hierro y Lanzarote, o el parque nacional de Monfragüe, entre otras.

La Unesco ha destacado distintas virtudes de estas zonas españolas. Por ejemplo, de La Granja y El Espinar, se ha destacado su industria vidriera y la agricultura a gran escala, así como que contiene en su territorio la zona arbolada de la montaña de Valsaín, mientras que ha resaltado la el uso de energías renovables en las Tierras del Ebro y su respeto por el medio ambiente. Por último, en la zona gallega se ha señalado la conversación de razas autóctonas de ganado entre las cuentas de los ríos Mero y Mandeo.

Vía | El Mundo Foto | santinet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio