España gastronómica

6 comentarios

En este vídeo oficial se nos tienta con todas las bondades que tiene la mesa española. Sus platos más típicos como la paella, el cochinillo, el jamón, así como la mejor de las vanguardias en gastronomía que ha sabido ganarse un lugar encumbrado entre las mas famosas del mundo.

Un paseo por distintas regiones y productos de la tierra. Desde los mariscos y pescados de sus costas, los vinos de muchas de sus zonas vitivinícolas, los arroces, las verduras y los siempre deseados aceite de oliva y jamón.

El video está hecho para cautivar a quien no conozca aún España y, como dice el refrán para llegar al corazón, ve directo al estómago. Sin embargo, lo que no se transmite en el vídeo es que la auténtica riqueza de la gastronomía española está en sus mesas mas sencillas: en el chiringuito sobre la playa, en una venta en el camino, en la mesa familiar, en un bocadillo de tortilla en la mochila mientras te pierdes por sus rutas, en los montaditos o pinchos compartidos con amigos y visitantes.

Eso hay que probarlo.

Video | Youtube En Diario del Viajero | Paseo de la gastronomía de Madrid, Villanueva de la Serena: cuna de la tortilla española, Cómo cocinar una paella, Dónde comer bien en Castillay León

Temas
Comentarios cerrados
Inicio