Éste es el restaurante más antiguo del mundo y está en España

Éste es el restaurante más antiguo del mundo y está en España
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El turismo gastronómico, ir comiendo kilómetros a la vez que comes los platos locales, es una estupenda forma de viajar. Un buen gastronauta, sin embargo, debe ir al menos una vez al restaurante más antiguo del mundo, ni que sea para experimentar el fervor casi religioso de un lugar así.

Pues no hace falta ir muy lejos. El restaurante más antiguo del mundo está en España, concretamente en la calle Cuchilleros de Madrid.

Sobrino De Botin 2

Se trata del Sobrino de Botín y, según los registros, empezó a ofrecer sus servicios en 1725. Al menos así conta en el Libro Guinness de los Récords. Por aquel entonces más que restaurante Sobrino de Botín era una posada regentada por el francés Jean Botin.

Sobrino de Botín debe su fama internacional a Ernest Hemingway, que menciona el restaurante en su novela The Sun Also Rises, pero no es el único famoso que ha puesto aquí sus posaderas. John Dos Passos, Truman Capote, F. Scott Fitzgerald, Pérez Galdós o Ramón Gómez de la Serna también han hablado de este lugar.

Aún podremos disfrutar de su horno original, que continúa asando con leña de encina la exquisita carne de cochinillo y cordero incluida en la carta. Pero si queréis probarlos, hay que hacer reserva con antelación porque las mesas de Sobrino de Botín siempre están llenas.

Sobrino De Botin 3

Vía | ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio