Estos son los 35 pueblos más bonitos de España

Estos son los 35 pueblos más bonitos de España
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este 1 de octubre se celebra el Día de los Pueblos más bonitos de España, y para ello se han preparado diferentes actos que pretenden reivindicar la lucha por la conservación y el cuidado del patrimonio artístico y cultural.

Será la primera vez que se celebre este día y que pretende ensalzar la belleza de estos pequeños y encantadores pueblos.

En los 35 municipios que están adscritos a la Asociación de pueblos más bonitos de España se izará la bandera de la organización y se leerá un manifiesto pidiendo a los organismos mayor implicación en la consevación de estas joyas.

Además, puedes aprovechar a visitar estos pueblos porque en la mayoría de ellos se celebrarán jornadas de puertas abiertas en museos y sitios turísticos.

Ahora sí, te dejamos con la lista de los 35 pueblos más bonitos de España, o, al menos, los que están adscritos a esta red, porque estamos convencidos de que existen muchísimos más pueblos hermosos a lo largo de todo el país.

Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Llastres en Asturias.

Más Información | Asociación de pueblos más bonitos de España
Imagen | EEPaul
En Diario del Viajero | Norte de Extremadura: el paisaje del agua en Las Hurdes
En Diario del Viajero | La Alberca de Salamanca, un pueblo Monumento Histórico Nacional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio