Estos son los acantilados más altos de Europa y están en España

Estos son los acantilados más altos de Europa y están en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando uno piensa en acantilados de caída vertiginosa azotados por un oleaje feroz y grisáceo, a menudo se traslada a los acantilados de Reino Unido, o quizá los Noruegos. Y, en parte, hará bien, porque los acantilados más elevados de la Europa no continental están en Hornelen, Noruega, y tienen 860 metros de altura.

Sin embargo, si nos ceñimos al continente europeo, entonces la sorpresa es que los acantilados más altos se encuentran en España, concretamente en San Andrés de Teixidó, en Galicia. Nada menos que 612 metros de altura. La Garita de Herveira es el mirador por excelencia para contemplarlos.

Tg Sinescalar

Los acantilados de Vixía Herbeira tienen la mayor cota sobre el nivel del mar de toda Europa. El cuarto de mayor altura de Europa (si incluimos las islas), tras los de Hornelen (860 m), Cabo Enniberg (754 m) y Croaghaun (668 m). Otros de similar altura son Preikestolen (604 m), Slieve League (601 m) y Cabo Girão (580 m). Cerca de ellos está el cabo Ortegal donde se localizan las rocas más antiguas de la península Ibérica y las cuartas del mundo.

Pero San Andrés de Teixido, también conocido com San Andrés de "Lonxe" o San Andrés "Do cabo do mundo", también merece una visita. Se encuentra a 12 kilómetro de Cedeira, población costera célebre por sus mariscos. También cuenta la leyenda que aquí se halla "La Puerta del Mas allá del mundo Celta".

Imágenes | Ramon Piñeiro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio