Expo Zaragoza 2008: cuidado con la reventa

Expo Zaragoza 2008: cuidado con la reventa
Sin comentarios

Como dijimos ayer al ver los modos de realizar la compra anticipada de entradas para Expo Zaragoza 2008, los pases de temporada se han agotado hace meses, a los pocos días de ponerse a la venta. Dejando aparte la inexplicable falta de previsión para tal demanda de los pases, ahora se plantea el problema de la reventa.

Los pases de temporada, tanto de día como de noche, están multiplicando su precio en la reventa por Internet. Y hay que llevar cuidado con este tema, porque la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) advierte que no sólo la reventa es una actividad ilegal, sino que además existe el peligro de que los pases revendidos sean falsos.

La reventa en Internet llega en algunos casos a sextuplicar el precio de los pases de temporada de la Expo. Unos ejemplos: los bonos de temporada de adulto que a través de los cajeros automáticos costaron 143 euros, se llegan a ofertar a través de la web por 600 euros; los de noche para un joven menor de 25 años pasan de costar de poco más de 89 euros a 500.

Las triquiñuelas para conseguir colar legalmente esta reventa son similares a otros casos, del tipo "Vendo lapicero por 500 euros y regalo pase de temporada para la Expo 2008". Pero el gran problema no es la reventa en sí, sino el riesgo de que se trate de una entrada falsa.

Los pases se intentan canjear antes de ser personalizados, algo que no se puede dejar para el último momento intentar revenderlas a las puertas de la Expo como sucede por ejemplo en los alrededores de los estadios de fútbol. Ya hay cerca del 50% de pases de temporada canjeados.

Por otra parte, hay que llevar cuidado con los abonos que se compraron con descuentos para personas con discapacidad, con carnet joven o de familia numerosa, ya que en el momento de canjear los abonos se pide, además del DNI y del tiquet, la acreditación que justifique si hubo rebaja del precio. Así que se debe tener especial cuidado si se compra en Internet una entrada con alguna de esas características.

El presidente de la Unión de Consumidores desaconseja rotundamente que se compren abonos en el mercado negro. Por suerte, quedan alternativas más seguras: los pases de 1 y 3 días que vimos ayer y, estos sí, son ilimitados.

Vía | Heraldo.es En Diario del viajero | Expo Zaragoza 2008: comprar las entradas En Diario del viajero | Especial Expo Zaragoza 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio