Expo Zaragoza 2008: Fluvi, la mascota

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Alguien recuerda la mascota de la Exposición Universal de Sevilla en 1992? ¿O de los Juegos Olímpicos de ese mismo año en Barcelona? ¿Y qué os dice el nombre de "Naranjito"? Probablemente algo más que "Sid", "Olly" o "Millie"... Muchos eventos de carácter mundial cuentan con una mascota, más o menos afortunada y que pasan con más pena o más gloria a la posteridad.

Ya me diréis qué os parece la mascota elegida para Expo Zaragoza 2008, Fluvi. A mí me recuerda a un pez martillo o a un alienígena. Pero se trata de una gota de agua. Hay que echarle imaginación... Y es que, como nos explicaba Mª Victoria en el post introductorio a nuestro Especial Expo Zaragoza, el eje temático sobre el que gira todo el evento es «Agua y desarrollo sostenible”.

Fluvi es una gota de agua valiente y divertida que tiene a su alrededor otros personajes, amigos (otras gotas de agua y los niños) y enemigos (las babosas mutantes o el mejillón cebra) y vive historias en las que lo que importa es conseguir un mundo menos contaminado. Podéis conocer a tan curiosos personajes en el vídeo de arriba y desde la web de la Expo.

Fluvi ha sido creada por el barcelonés Sergi López Jordana, profesor de la Escuela de Arte y Diseño de Terrassa y fue elegida por unanimidad de entre 120 propuestas. Su nombre estuvo más disputado, compitiendo con "Gotika" y "Wika" entre otros. Sin duda, la elección del nombre sí me parece acertada.

Lo cierto es que, a pesar de su aspecto curioso, los personajes resultan simpáticos y diría que entre Curro, Cobi y el resto de mascotas que he enumerado arriba, me quedaría con ésta. Bueno, Naranjito y Clementina tenían lo suyo...

Más información | Expo Zaragoza 2008 En Diario del viajero | Expo Zaragoza 2008: ya falta poco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio