Exposición virtual del Camino de la Lengua Castellana

Exposición virtual del Camino de la Lengua Castellana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como sabemos, este año el Camino de la Lengua Castellana cumple 10 años de su fundación. Para conmemorarlo se están celebrando distintas actividades a lo largo de los puntos claves de este itinerario, pero desde casa también podemos disfrutar de una exposición virtual del Camino de la Lengua Castellana.

Los puntos que podemos recorrer virtualmente son San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Alcalá de Henares, Ávila, Valladolid o Salamanca. Se trata de visitas muy interesantes que combinan la explicación de los lugares más emblemáticos de cada punto con imágenes de los mismos.

Curiosidades sobre el origen del castellano, sobre los monasterios que guardaron sus primeras palabras, los personajes históricos que allí estuvieron y dieron alas al idioma, los Premios Cervantes y otros escritores, la historia de las ciudades, los Patrimonios de la Humanidad, el "Quijote", "La Celestina"...

Descubrimos objetos y lugares imprescindibles en la historia de la cultura, del idioma y de la escritura que ha pasado por tantas etapas hasta llegar a su estado actual. Y es que, como cualquier ser vivo, las lenguas nacen, crecen, se tr van transformando y... bueno, lo de desaparecer es más difícil hoy en día.

En definitiva, esta exposición virtual del Camino de la Lengua Castellana es un recorrido realmente interesante que recomiendo, tanto para los amantes del idioma como de los viajes y la cultura en general. Todos encontrarán la curiosidad o el dato interesante que hará que tengamos ganas conocer dichos lugares in situ.

Sitio Oficial | Camino de la Lengua En Diario del viajero | Ruta turística: el Camino de la Lengua Castellana, Visita virtual al Monasterio de San Millán de la Cogolla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio