Faro de Lekeitio, una experiencia marinera

Faro de Lekeitio, una experiencia marinera
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Asomarse al acantilado con la vista puesta en el horizonte. Adivinar el humor de la mar. Aprender de sus historias y leyendas. Meterse en la piel de los pescadores y mirar atentos el parpadeo de su luz. Estas son algunas de las experiencias que podremos vivir en el Faro de Santa Catalina, en Lekeitio, País Vasco.

En este elegante y tradicional pueblo pesquero de Vizcaya (Bizcaia), las calles empedradas de su casco antiguo llevan ineludiblemente al puerto. Lekeitio es una de las villas marinas más típicas de Euskadi, con su rada de barcas pescadoras o la lonja donde el visitante puede asomarse a la subasta y aprender de los hombres de la mar. Una ciudad que valora y exhibe con orgullo su patrimonio marinero.

Si quieres aprender y vivir la experiencia de la mar, la visita al Faro de Lekeitio (el primero en Euskadi que se abre al público) te lo permitirá. Unas instalaciones nuevas y adaptadas con la tecnología y el planteamiento educativo ideal para que seas un hombre de mar por un rato. Aprenderás a leer el lenguaje del agua, sobre el clima y las mareas; vivirás la historia de balleneros y pescadores que miraban con ansiedad su luz para orientar su camino a casa.

Para quienes no tenemos esa experiencia marinera, es todo un descubrimiento (el movimiento, el sonido, la sal en la piel...) que nos acerca a la fascinante belleza de la vida sobre un barco a través de todos los sentidos. Por su ubicación ofrece además unas vistas privilegiadas de la costa del Cantábrico y desde allí se puede ascender al Monte Otoio, al que los marineros llaman "Negro" porque el color de su impresionante acantilado señala desde la distancia, el regreso a casa.

El faro puede visitarse en grupos reducidos para aprovecharse plenamente la visita. La entrada (6 € y menores 4,50 €) incluye experiencias audiovisuales que te meterén de lleno en el mundo marinero. Debes reservar con anticipación.

Foto | María Victoria Rodríguez Más info | Centro de Interpretación Faro Lekeitio En Diario del Viajero | Faros de Bizkaia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio