Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas
1 comentario

Cada año en agosto los medios de comunicación se hacen eco de este importante encuentro. El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) ya ha cumplido sus bodas de oro, y este año celebra su 51 Edición.

Del 3 al 14 de agosto se llevará a cabo una agenda repleta de actividades para estos días. Actuarán artistas como Pitingo, Estrella Morente, Tomatito o Diego el Cigala, y habrá jornadas gastronómicas, exposiciones, cursos, conferencias, proyecciones... hasta el último día que será la gran final de cante, guitarra, baile e instrumentista flamencos.

Todas las actividades de la agenda cultural son de carácter gratuito y de libre acceso, excepto las relativas a las jornadas gastronómicas, el curso de baile y el acceso a la exposición, de Ángel Haro, que requerirán el abono de las consumiciones o servicios prestados en los diferentes establecimientos o complejos.

Para el acceso a los recitales flamencos previstos en la Mina Agrupa Vicenta los días 10 y 11 de agosto, será imprescindible retirar previamente la correspondiente invitación (máximo 2 por persona) en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, sita en la Casa del Piñón, a partir del lunes 8 de agosto.

Para las Galas flamencas y los concursos se puede realizar la compra anticipada de entradas, con precios diversos según las localidades. En la agenda vemos que también asistirán personalidades homenajeadas como Alejandro Sanz o Ferran Adrià, o el periodista Carlos Herrera como pregonero. Gran cartel, desde luego.

No es para menos, ya que el Festival Internacional del Cante de Las Minas es el decano de los dedicados al flamenco (nuevo Patrimonio de la Humanidad), y goza de gran prestigio, no solo entre los entendidos en el Arte Jondo, sino también entre los miles de aficionados que lo visitan cada año.

Después de haber conocido uno de los escenarios de los recitales, el interior de la Mina Agrupa Vicenta, me encantaría asistir a este espectáculo en un entorno tan particular y con tanta historia. Además, mi historia familiar me une a esta tierra, de modo que es una asignatura pendiente.

Seguro que hay oportunidad para asistir al Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión tarde o temprano y disfrutar de este encuentro con tanto arte.

Sitio Oficial | Fundación Cante de las minas Más información | Ministerio de Cultura En Diario del viajero | El Festival de Holi: La fiesta del color en India y Nepal, Loy Kratong: uno de los festivales más mágicos del sudeste asiático, "Valladolí Planeta Fusión": flamenco, rumba y rock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio