Fotografías ganadoras del Concurso Camino del Cid

Fotografías ganadoras del Concurso Camino del Cid
1 comentario

El Camino del Cid es una ruta turística que cuenta cada vez con más seguidores, y una de sus últimas iniciativas para alcanzar mayor difusión ha concluido. El Concurso fotográfico Camino del Cid ya tiene ganadores, con unas preciosas imágenes que os comentamos.

Las imágenes ganadoras son las que encabezan estas líneas, primer y segundo premio. La primera se titula “Un ángel entre el bien y el mal”, y fue tomada en Utande, Guadalajara, durante la celebración de las fiestas de San Acacio (autora: Juana Mª López Rojo).

El segundo premio me resulta especialmente emotivo porque retrata uno de los pueblos más bonitos de España, Albrarracín (Teruel), que conozco bastante bien, en un día de lluvia. La imagen se titula “Bajo la lluvia” (autora: Elena Peris Merlo) y, si no me equivovo, corresponde a una de las esquinas de la plaza del pueblo.

Ésta es sólo una pequeña muestra de las hermosas fotografías que han ganado el Concurso, pues se entregan cuantro primeros primios y accesits a cada una de las provincias por las que transcurre el Camino (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

La finalidad del Concurso Fotográfico Camino del Cid es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta, y por lo que he podido ver en las fotografías se consigue.

Os recomiendo echar un vistazo a la totalidad de fotografías ganadoras del VII Concurso Camino del Cid y descubrir de este modo algunos rincones y tradiciones interesantes de esta ruta que aúna turismo, historia y leyenda, dedicada a uno de los personajes más importantes de nuestras letras.

Sitio Oficial | Camino del Cid En Diario del viajero | El camino del Cid, El Camino del Cid: sigue sus pasos, Rutas turístico-literarias en Castilla-La Mancha, Vídeo: el Camino del Cid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio