Frente a la crisis nos hacemos más cultos

Frente a la crisis nos hacemos más cultos
1 comentario

No hay mal que por bien no venga, o eso pensando yo al leer esta semana la noticia de que los museos estatales han superado todos sus records, cerrando el 2011 con una afluencia de casi 1,9 millones de visitantes.

Parece ser que frente la crisis, y ante las dificultades que tal vez se nos presentan para hacer nuestro viaje soñado, volvemos a centrar nuestra atención en nuestra propia cultura y damos una nueva oportunidad a los museos que se reparten por la geografía española, que no son pocos ni escasa la oferta donde elegir.

El Museo Sefardí en Toledo, el Museo Sorolla en Madrid y el Museo de Altamira en Cantabria, son algunos de los que mayor incremento han contabilizado en sus visitas el pasado 2011, siendo además éste último uno de los preferidos por las familias con niños.

Cabe señalar que en el estudio no se incluyen grandes como El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza por sus especiales características, pero otra noticia aparecida en los medios pocos días atrás no hace sino confirmar los datos: también los más grandes han registrado un aumento histórico en sus visitas.

Como curiosidad decir que, además de en la crisis, la causa de esta museomanía sin precedentes debe buscarse en iniciativas como la de El Prado de abrir todos los días de la semana, en la mejora de la accesibilidad en sus edificios, y en la cada vez mayor presencia de los museos en las redes sociales.

Foto | Saint Louis University Madrid Campus Vía | Europa Press En Diario del Viajero | Los Museos más visitados en 2011, Visitas guiadas al Museo Arqueológico Nacional de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio