Fuerteventura podría convertirse en modelo de desarrollo sostenible

Fuerteventura podría convertirse en modelo de desarrollo sostenible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tan difícil equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad. En este caso, el escenario es el de la isla de Fuerteventura, Reserva de la Biosfera y un rico destino con muchos sitios para admirar, tal como te hemos contado aquí en Diario del Viajero en mas de una oportunidad.

En este caso volvemos a ella llamados por una noticia que habla de la presentación de un ambicioso programa que aspira a convertir a Fuerteventura en un ejemplo de sostenibilidad que podría trasladarse a otras islas en el mundo.

La propuesta es poner en marcha en la isla de Fuerteventura el International Entrepreneurial Lab for Touristic Sustainability, IELTIS. Esto supondría "la constitución de la isla como un laboratorio viviente, donde el conjunto de tecnologías y experimentaciones está integrado en su totalidad, configurando un sistema integral de producción vinculado al sector turístico de calidad, con alto valor añadido".

Seguimos leyendo: "El proyecto se estructura en varias fases de desarrollo, siendo la prueba piloto la construcción de un establecimiento alimenticio (agronomía marina y agricultura hidropónica), potenciador de la cultura de la isla y su condición de Reserva de la Biosfera. Si bien su principal valor es la configuración del mismo como un “Hotel Living Lab” pensado para acoger, de manera regular y continuada, emprendedores de todo el mundo que quieran poner en marcha y testar oportunidades de negocio vinculadas a soluciones tecnológicos para la industria del turismo, soluciones energéticas innovadoras en sistemas aislados, soluciones innovadoras de abastecimiento y gestión del agua en las islas, soluciones en la gestión de residuos y en el sector de la alimentación."

Todo suena maravilloso. Sólo espero que este tipo de iniciativa vele mas por los intereses de la isla y sus habitantes, que por los de las empresas intervinientes. Aquí pueden leer mas sobre el proyecto.

Dejamos aquí nuestras sugerencias para visitar la isla:

Imagen de ahisgett

Temas
Comentarios cerrados
Inicio