Google homanejea a los Patios de Córdoba

Google homanejea a los Patios de Córdoba
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy hemos amanecido con una decoración especial en el buscador Google: un homenaje a la tradición de mayo de los Patios de Córdoba.

Sirva entonces esta imagen de recordatorio de que estamos en mayo y que un año más se renueva el espectáculo de las casas cordobesas que abren sus patios floridos a sus visitantes y participan de un concurso.

Cada año las antiguas casas cordobesas abren sus puertas para mostrar al público el esplendor de sus patios en flor. Paredes tapizadas de claves y gitanillas, ventanas, rejas y balcones pintados con los mil matices de sus buganvilias, calas y hortensias.

Mantener un patio puede llegar a costar entre 3.000 y 6.000 euros, según se desprende de un sondeo realizado por ABC entre los propietarios de cinco de distinta tipología y dimensiones en los barrios del Alcázar Viejo, Santiago y Santa Marina.

Son 23 patios diseminados por los distintos barrios tradicionales de la ciudad de Córdoba que pueden visitarse ciertos días de la semana (de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas, los fines de semana hasta las 24 horas). La visita a estas casas particulares puede hacerse comprando un bono de 10 euros por persona (hay abonos para parejas, familias y grupos).

El concurso de patios, rejas y balcones se extiende hasta el 16 de mayo, pero hasta finales de mes hay fiesta en Córdoba. Aquí pueden consultar el programa de actividades.

Además, tienes la posibilidad de alojarte en algunas de las casas para disfrutar del patio y despertarte con el perfume de sus flores. Aquí tienes un detalle de las casas abiertas al público como alojamiento también.

Si vas a estar de paso por Córdoba en estas fechas, te dejamos un programa en PDF.

En Diario del Viajero | Visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral de Córdoba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio