Google incorpora información del tráfico español en tiempo real

Google incorpora información del tráfico español en tiempo real
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Maps sigue apostando por más y mejores servicios que España ya puede disfrutar. Así, por ejemplo, vimos la incorporación del transporte público de Madrid en Google Transit y, luego, esos datos actualizados en tiempo real.

Pues ahora la novedad es la posibilidad de ver la información del tráfico de las carreteras españolas en tiempo real y a través de los mapas de Google. Un servicio que no sólo se podrá disfrutar en España, sino que a partir de ahora también funcionará en los siguientes países: Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

De este modo, para lograr acceder a la herramienta bastará con activar la capa de tráfico en la web de Google Maps o en las aplicación de iOS y Android. Luego de ello se podrá apreciar en los mapas el estado del tráfico a través de diferentes colores. En verde el tránsito fluido, en naranja el complicado y, en rojo, lento y con retenciones.

Cabe destacar que toda esa información se actualiza de forma regular mostrando los eventos de tráfico de los últimos 5-10 minutos. Pero, además, esta nueva herramienta brindará la posibilidad de realizar una predicción de cómo será el tráfico en días futuros.

Un excelente servicio para saber a qué atenerse una vez que se sale a la calle, ya sea conduciendo el propio vehículo o a través del transporte público.

Vía | Genbeta En Diario del Viajero | Google Transit llega a Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio