Síguenos

Fosiles en BCN

Caminando por las calles de Barcelona puedes encontrarte con todo tipo de personajes, edificios, performances, actividades, etc. Y, si te fijas bien, encontrarás fósiles en las fachadas de Barcelona.

Hace 50 millones de años, cuando la península Ibérica estaba sumergida bajo el mar, los peces nadaban por lo que hoy es la ciudad de Barcelona. Y en muchas de las piedras que revisten los edificios y las calles de la ciudad encontramos sus huellas.

Las fachadas barcelonesas esconden muchos restos fósiles, que pueden hallarse muchas veces a simple vista. También se encuentran muchos en los bancos de la avenida de la Catedral y en toda la pavimentación de la avenida de Icària. El Eixample y el Casc Antic son los barrios más pródigos en descubrimientos, debido a la abundancia de piedras calcáreas y calcarenitas, muy comunes en las edificaciones más antiguas.

Conchas, caracoles, numulitos y rudistas que datan de la Era Secundaria, unos 200 millones de años.

La paleontóloga Anna Cornella y su esposo, Bernat Sanz, han recorrido las calles de la ciudad condal inventariando y fotografiando los fósiles que se encuentran en las fachadas de Bercelona. La guía está disponible desde la página del Illustre Col-legi Oficial de Geolegs.

Imagen | El Periodio de Catalunya
Más info | Illustre Col-legi Oficial de Geolegs
En Diario del Viajero | El Museo de Ciencias Naturales de Valencia
En Diario del Viajero | La rua de los dinosaurios en Soria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios