Guía Viandante, nueva guía para Castilla y León

Guía Viandante, nueva guía para Castilla y León
2 comentarios

"Guía Viandante" es la nueva propuesta de la consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León para conocer la región a través de sus monumentos, su gastronomía y sus espacios e instalaciones deportivas. Pero destaca sobre todo en las posibilidades que ofrece para crear una comunidad online.

Guía Viandante pretende convertirse en un lugar de encuentro para los que han viajado por Castilla y León y de aquellos que lo harán en el futuro. Un lugar donde los viajeros pueden dejar su sus experiencias, sus sugerencias y dudas para conocer Castilla y León. Se busca dar protagonismo, para ello, al foro de viajeros, en el que, de momento, no hay movimiento.

Las secciones de "Información turística" y "Museos" simplemente nos ofrecen, por provincias, un listado con direcciones y teléfonos para poder buscar más información. Más interesante es el apartado de "Sugerencias gastronómicas", en el que encontramos distintas recetas típicas de cada provincia para que no dejemos pasar una parada culinaria típica en nuestra visita.

Pero de momento, si buscamos información práctica online para nuestra visita a Castilla y León habremos de recurrir a otras webs que se detengan en los atractivos turísticos particulares (empezando por Turismo Castilla y León), o esperar a que los contenidos se amplíen en ésta.

Sin embargo, aunque la versión online de esta guía es la que más nos interesa en este medio, hay que señalar que este nuevo recurso de promoción se encuentra disponible en diferentes formatos. Desde una publicación impresa que aglutina la información completa de toda la región, hasta su edición digital en DVD, además de nueve separatas o folletos por provincias que aportan más comodidad en el manejo para los turistas. Estaría bien que se pudieran pedir por Internet para preparar la visita.

Está claro que no se puede descuidar a ningún tipo de público en esto de la promoción turística, por mucho que Internet se haya convertido en imprescindible para la mayor parte de la población en países desarrollados. Sin embargo, el tiempo dirá si, de aquí a unas cuantas décadas, se presta tanta atención a otros medios impresos.

De momento, puedo deciros que esta nueva web, la Guía Viandante para la promoción turística de Castilla y León me ha parecido muy bien estructurada pero todavía vacía de contenidos, por lo que no resulta útil para el viajero que se dispone a recorrer la Comunidad. Esperemos que ofrezca más posibilidades próximamente.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Guía Viandante En Diario del viajero | Castilla y León promociona su "Patrimonio vivo"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio