Guías voluntarios de la Tercera Edad en la Alhambra

Guías voluntarios de la Tercera Edad en la Alhambra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Programa de Voluntariado Cultural de la Alhambra en Granada, acoge a un número de 20 miembros de la Tercera Edad que sirven de guías voluntarios a los visitantes.

Lo hacen todos los días en el que el Museo está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 horas.

Este programa surge por iniciativa de la “Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad” en su programa “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España” y como reconocimiento de la labor que llevan realizando, han sido objeto del reconocimiento público con el “Premio Extraordinario del Imserso 1998” y posteriormente el “Premio Júbilo 2000”.

El programa de “Guías voluntarios en el Museo de al Alhambra” se considera una actividad consolidada en el Museo desde 1998. Se está ofreciendo un servicio diario en el que se explica la Exposición Permanente a cualquier persona, grupo o escolares que lo deseen en español, y también en francés e inglés.

Lo que en un primer momento surge como una primera experiencia de divulgación de los fondos expuestos, poco a poco ha supuesto un servicio estable que ya es solicitado por visitantes a los que se lo han recomendado amigos y profesores que han conocido la actividad y repiten la experiencia años sucesivos.

Para solicitar el servicio, sólo hay que ponerse en contacto con el Patronato de la Alhambra

En Diario del Viajero | La Alhambra: Cómo organizar una visita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio