"La acróbata de la bola" de Picasso visita España

"La acróbata de la bola" de Picasso visita España
1 comentario

El Año Dual España-Rusia vuelve a traernos buenas noticias. Y es que, gracias a esta estupenda iniciativa, el Museo del Prado albergará durante tres meses una de las obras más hermosas de Picasso: “La acróbata de la bola”.

Como ya sabéis, el Año Dual es un intercambio cultural entre España y Rusia que abarca ámbitos tan diversos como la economía, la ciencia, y muy especialmente, el arte. Gracias a él, por ejemplo, una muestra de los tesoros del Hermitage ha podido visitarse en museos españoles, como el Prado en Madrid o el MARQ de Alicante.

Pero, en esta ocasión, este diálogo no nos trae una obra rusa para nuestro disfrute. Se trata de algo mucho mas especial: “La acróbata de la bola”, una de las obras más hermosas de Picasso, que forma parte de la colección del museo Pushkin de Moscú.

“La niña”, como así la llaman, sólo ha salido dos veces de Rusia: una en 1960 para visitar la Tate Gallery de Londres, y otra con motivo de una antológica que el museo del Louvre celebró en 1971.

Esta vez le ha tocado el turno a España, y seguro que sois muchos los que queréis ver con vuestros propios ojos este lienzo tan especial del pintor malagueño. Podéis hacerlo en el Museo del Prado hasta el 18 de diciembre.

Vía | El País Foto | Ekainj En Diario del Viajero | La genialidad de Dalí ya se exhibe en el museo Pushkin en Moscú, Museo del Prado: establecen una tarifa única de 10 euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio