La Alhambra: durante enero se podrán visitar la Habitaciones del Emperador

La Alhambra: durante enero se podrán visitar la Habitaciones del Emperador
Sin comentarios

La Alhambra sigue siendo el monumento más visitado de España. Se conocieron los números de 2012 y, si bien el número de visitas descendió un 2,20 por ciento respecto a 2011, este destino sigue ocupando el primer lugar. En ese contexto, desde el Patronato han anunciado que, durante enero, el público podrá conocer las Habitaciones del Emperador.

También conocidas como de Washington Irving, éstas permanecen cerradas a la visita durante el resto del año debido a su especial fragilidad. Pero como un hecho excepcional, se ha decidido abrirlas para que aquellos que lo deseen puedan conocerlas. ¿Cuándo? Pues todos los martes, miércoles, jueves y domingos de enero de 8:30 a 18 horas.

Se trata este de un sector construido en el contexto de adecuación del palacio islámico a sus nuevos usos cristianos. Las habitaciones se alzaron en época cristiana en lo que era conocido como el prado, cercano a la Sala de Dos Hermanas. Estas salas se organizaron por medio de un corredor comunicado internamente y en torno a un patio irregular.

Diferentes estancias que conservan elementos propios de la época y que podrán ser visitadas por un tiempo limitado. Una oportunidad única de ingresar a un sector vedado en pos de su conservación. Una oportunidad que podrán aprovechar sólo aquellos que se acerquen a la Alhambra durante lo que resta del mes de enero.

Vía | El País Foto | Flickr de juanma. En Diario del Viajero | La Alhambra: ¿Cómo organizar una visita?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio