La Alhambra será más accesible

La Alhambra será más accesible
Sin comentarios

La lucha por tener un turismo cada vez más accesible no tiene fin. Así, diferentes destinos buscan mejorar su situación con respecto a los viajeros discapacitados. De este modo, como sucediera con la muralla de Ávila, hoy es la Alhambra que desea mejorar su accesibilidad.

Todo ello se enmarca en un proyecto que ya ha comenzado a ejecutarse y que, se espera, puede terminarse en poco más de un año. Un proyecto que busca convertir a la zona de los Palacios Nazaríes de la Alhambra en un espacio más accesible y transitable para todos. Para aquellos que pueden trasladarse por sus propios medios y para quienes no.

Pero para ello habrá que realizar una labor llamada “arquitectura efímera”. Esto significa que se mejorará la accesibilidad pero procurando no alterar el conjunto histórico y monumental.

De este modo, la iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, la Obra Social La Caixa y el Patronato de la Alhambra, realizará las siguientes tareas: colocación de mobiliario urbano accesible o reparado, aseos accesibles y señalizados y accesos que incluirán ayudas técnicas y nuevas tecnologías en la comunicación, de modo que hagan el tránsito más fácil y sencillo.

En tanto, el estudio previo a los trabajos indicaron lo siguiente: un diez por ciento del conjunto monumental no llegará nunca a ser accesible y un veinte por ciento mejorará sus condiciones de accesibilidad pero no del todo.

De todos modos, la iniciativa es ya una buena noticia para hacer de todas las atracciones turísticas, culturales e históricas, destinos para todos, sin importar sus capacidades físicas. Una iniciativa que, al parecer, comienza a imitarse en diferentes sitios pero que, de todos modos, debería ser más popular aún.

Vía | El Mundo Foto | Flickr de Mazintosh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio